Taladro de columna
Los taladros de columna, también conocidos como taladros de banco o verticales, son herramientas que suelen utilizarse para taladrar agujeros con precisión de forma vertical. Dependiendo de sus necesidades, el taladro puede colocarse a una altura que le permita no tener que agacharse al taladrar, trabajando de forma más cómoda. Además, según el modelo, los taladros están disponibles con 5, 12 o 16 marchas para poder ajustar fácilmente la velocidad del taladro. Esta máquina profesional es adecuada para talleres, garajes y profesionales en diversas industrias, entre otros. La gama Airpress ofrece diferentes tamaños y parámetros de perforación. Eche un vistazo a nuestra variedad de taladros. ¡Su pedido se enviará de forma gratuita!
- La gama más amplia del mercado
- Servicio de atención completo
- Envío gratuito a partir de 60 € con IVA
- Envío en 48 horas
Talados de columna: ¿Cómo funcionan?
Los taladros de mesa son regulables en altura, lo que permite perforar agujeros con extrema precisión. Pero, ¿cómo funciona exactamente un taladro de mesa? Al girar la palanca lateral, la broca se hunde en el material. Entre los materiales que se pueden taladrar se encuentran: el aluminio, la piedra, la madera y el acero. El material en el que se puede taladrar depende totalmente de la broca y velocidad empleadas.
Los taladros de columna están equipados con un soporte. En la base del taladro vertical hay orificios para poder montar el taladro, por ejemplo, en un banco de trabajo o en el suelo. De este modo, el taladro permanece estable durante la perforación y el taladrado de precisión se convierte en una operación trivial.
Ventajas del taladro de columna
- Velocidad ajustable: el sistema ajustable de marchas en cada taladro permite al trabajador seleccionar la velocidad ideal dependiendo del material que desea trabajar. Este taladro le permitirá taladrar materiales blandos tanto madera y plástico como hierro y acero inoxidable. Gracias a esta versatilidad, podrá obtener una perforación limpia y precisa en cada pieza de trabajo.
- Seguridad añadida: gracias a una protección de plástico resistente que rodea la boca de los taladros, podrá usar la máquina con la confianza de que Airpress le proporciona un diseño ergonómico y seguro. Nuestros taladros también cuentan con interruptores de seguridad adicionales situados dentro de las cajas de transmisión por correa. Estas medidas garantizan que el operador pueda taladrar sin preocupaciones, minimizando el riesgo de accidentes en el taller.
- Construcción robusta: nos hemos asegurado de fabricar nuestros taladros de columna con materiales de gran calidad, como el acero fundido de la mesa y la base o el aluminio fundido de las poleas, lo que convierte a nuestros taladros en herramientas de taller sólidas y duraderas, preparadas para trabajos intensos y continuos. Esta construcción asegura una mayor vida útil de la herramienta, manteniendo su precisión y rendimiento a lo largo de los años.
- Inclinación de la mesa: para trabajar piezas especiales, es posible inclinar o reclinar la mesa hasta 45º, lo cual permite al usuario realizar perforaciones en ángulos específicos y satisfacer así las necesidades de proyectos más complejos. ¡Opciones ilimitadas para los trabajos más exigentes y detallados!
- Puntero láser en los modelos de 12 y 16 marchas para garantizar la precisión y permitirle comprobar fácilmente dónde está perforando. Nuestros taladros también proporcionan acceso fácil a las correas trapezoidales
También es posible instalar un tornillo de banco o mordaza para trabajar las piezas con formas más difíciles, manteniéndola en su lugar mientras se perfora.
¿Qué taladro de columna elegir?
La elección del taladro adecuado para una aplicación concreta depende de varios factores. Uno de los principales criterios es el material que se va a taladrar, como la madera, el plástico, el hierro, o el acero inoxidable. El material desempeña un papel fundamental a la hora de elegir el taladro de columna adecuado. También debe tener en cuenta la altura de la máquina, ya que es necesario poder trabajar con la herramienta de forma cómoda, y la potencia de su motor, que definirá la velocidad a la que la broca puede girar y perforar en las piezas. No hay que olvidar la broca, que debe ser lo suficientemente fuerte como para perforar el material que haya elegido taladrar.