Tratamiento de aire comprimido
El tratamiento del aire es el proceso mediante el cual se eliminan del aire comprimido todo tipo de contaminantes atmosféricos, humedad contenida y partículas de aceite emitidas por los compresores. Existen varios componentes para el tratamiento del aire, como separadores de agua/aceite, prefiltros (serie P para contaminantes de hasta 3μm y serie R de hasta 1μm), microfiltros (serie M para la filtración de partículas sólidas de hasta 0,1μm). Prefiltros, microfiltros eliminadores de aceite (serie S de filtración de partículas hasta 0,01μm y de partículas de aceite hasta 0,01 mg/m3), y para limpieza ultrafina, filtros de carbón activo series A y A2, donde el residuo máximo de aceite es inferior a 0,005 mg/m3). Todos ellos, dependiendo del grado de pureza del aire requerido, ayudan a eliminar los contaminantes de forma mecánica - separando las partículas.
- La gama más amplia del mercado
- Servicio de atención completo
- Envío gratuito a partir de 60 € con IVA
- Envío en 48 horas
- La gama más amplia del mercado
- Servicio de atención completo
- Envío gratuito a partir de 60 € con IVA
- Envío en 48 horas
Para reducir o eliminar la evaporación de humedad en el aire comprimido, se utilizan secadores frigoríficos con un punto de rocío a presión de hasta 3 °C o secadores de adsorción con un punto de rocío a presión de -25 a tan sólo -70 °C para evitar la congelación del condensado en instalaciones expuestas a temperaturas bajo cero o para limpiar el aire a fondo de humedad en el procesado y envasado de alimentos.
Encontraremos el sistema adecuado a sus necesidades
Dependiendo de si el aire comprimido es para un taller, una tienda de pintura, una fábrica o equipos CNC, cortadoras de plasma u otros equipos, seleccionaremos un sistema de filtración para que el producto final, el recubrimiento de pintura o sus herramientas no se vean afectados negativamente por la suciedad del aire. Además de la selección adecuada de los elementos filtrantes, también es muy importante mantener la gradación correcta e instalar los elementos individuales en el lugar adecuado de la instalación global.