POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AIRPRESS ESPAÑA

RGPD es el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (UE) de 27 de abril de 2016. 2016/679), que regula la protección de los datos personales de las personas físicas en la Unión Europea.

El objetivo del RGPD es reforzar y uniformizar las normas de protección de datos en la Unión Europea.

Preocupados por los datos personales de quienes trabajan con nosotros, hemos elaborado esta Política de Privacidad. Su objetivo es informarle sobre qué datos personales recogemos, para qué fines, cómo los utilizamos y quiénes somos. También tiene por objeto indicar los derechos que le asisten en relación con nuestro tratamiento de sus datos personales.

La presente Política de Privacidad no se aplica al tratamiento de los datos personales de nuestros empleados y socios.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES?

Le informamos de que el responsable del tratamiento de sus datos personales es:

AIRPRESS POLONIA S.L.

Rynkowa 156, 62-081 Przeźmierowo

Polonia

IVA PL8522376978

denominado en lo sucesivo “Administrador (de los Datos)”.

  • El contacto con el fin de protección de los datos personales es disponible:
  • Por correo electrónico: info@airpress.es o
  • Por carta al domicilio: AIRPRESS POLONIA S.L. | Oficina de Atención al Cliente |ul. Rynkowa 156, 62-081 Przeźmierowo, Polonia

a la atención “RGPD”.

SUPERVISOR DE PROTECCIÓN DE DATOS

No hemos nombrado al Supervisor de Protección de Datos.

¿CUÁLES SON NUESTROS FINES Y MOTIVOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES?

Con el fin de prestar servicios de acuerdo con el ámbito de nuestras actividades, el Administrador de los Datos, procesa sus datos personales - para diversos fines, pero siempre de conformidad con la ley.

Tratamos los datos personales de nuestros:

  • clientes, contratistas;
  • representantes de clientes/contratistas;
  • socios B2B de Airpress, distribuidores;
  • personas que mantienen correspondencia con nosotros;
  • usuarios de la página web y de las redes sociales, incluidos Facebook e Instagram;
  • otras personas que se pongan en contacto con nosotros por cualquier medio.

Sus datos se tratarán siempre de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (UE) de 27 de abril de 2016. 2016/679.

A continuación encontrará los fines detallados del tratamiento de datos personales junto con la base jurídica:

A. con el fin de emprender acciones a petición suya previas a la celebración de un contrato de prestación de servicios conforme al ámbito de nuestras actividades, así como con el fin de establecer una relación mercantil (compras), tratamos los siguientes datos personales:

Nombre y apellidos, nombre de la empresa, dirección de la sede de la empresa, dirección para la correspondencia, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número IVA, dirección del sitio web, información contenida en registros públicos, número de cuenta bancaria, número IP y otra información que nos facilite, datos personales de los empleados: nombre, apellidos, datos de contacto, puesto, pero también otros datos personales que haya puesto en la documentación que nos facilite;

La base jurídica:

  • El artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD (necesario para la ejecución del contrato), que permite el tratamiento de datos personales si son necesarios para la ejecución del contrato o para realizar gestiones con vistas a su celebración;
  • El artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD (interés legítimo del responsable del tratamiento) cuando se traten datos personales de personas distintas de la otra parte del posible contrato, por ejemplo, personas que actúen en nombre de un contratista.

B. para concluir y realizar el contrato, es decir, para prestar nuestros servicios, tratamos los siguientes datos personales:

Nombre y apellidos, nombre de la empresa, dirección de la sede de la empresa, dirección para la correspondencia, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número IVA, dirección del sitio web, información contenida en registros públicos, número de cuenta bancaria, número IP y otra información que nos facilite, datos personales de los empleados: nombre, apellidos, datos de contacto, puesto, pero también otros datos personales que haya puesto en la documentación que nos facilite;

La base jurídica:

  • El artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD (necesario para la ejecución del contrato), que nos permite tratar datos personales si son necesarios para la ejecución del contrato o para realizar gestiones con vistas a la conclusión.

C. para cumplir con nuestras obligaciones legales, por ejemplo: emitir facturas de IVA, documentos contables y realizar liquidaciones de impuestos, tratamos los siguientes datos personales:

Nombre y apellidos, nombre de la empresa, dirección de la sede de la empresa, dirección para la correspondencia, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número IVA, dirección del sitio web, información contenida en registros públicos, número de cuenta bancaria, número IP y otra información que nos facilite, datos personales de los empleados: nombre, apellidos, datos de contacto, puesto, pero también otros datos personales que haya puesto en la documentación que nos facilite;

La base jurídica de dicho tratamiento de datos es:

  • El artículo 6, apartado 1, letra c) del RGPD (obligación jurídicamente vinculante), que nos permite tratar datos personales si dicho tratamiento es necesario para que el Administrador cumpla las obligaciones que le impone la ley.

D. para gestionar asuntos dirigidos directamente al Administrador, por ejemplo, la tramitación de quejas, reclamaciones, solicitudes, tratamos los siguientes datos personales:

Nombre y apellidos, nombre de la empresa, dirección de la sede de la empresa, dirección para la correspondencia, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número IVA, dirección del sitio web, información contenida en registros públicos, número de cuenta bancaria, número IP y otra información que nos facilite, datos personales de los empleados: nombre, apellidos, datos de contacto, puesto, pero también otros datos personales que haya puesto en la documentación que nos facilite;

La base jurídica:

  • El artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD(consentimiento voluntario), que nos permite tratar datos personales sobre la base de un consentimiento libremente otorgado;
  • El artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD (necesario para la ejecución de un contrato), que permite el tratamiento de datos personales si son necesarios para la ejecución de un contrato;
  • El artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD (interés legítimo del responsable del tratamiento), que nos permite mantener la máxima calidad de nuestros servicios.

E. con el fin de aportarle información sobre actividades relacionadas con la ejecución del contrato entre nosotros, por ejemplo, cuando cumplimenta nuestro Formulario de Servicio, tratamos los siguientes datos personales:

Nombre y apellidos, nombre de la empresa, dirección de la sede de la empresa, dirección para la correspondencia, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número IVA, dirección del sitio web, información contenida en registros públicos, número de cuenta bancaria, número IP y otra información que nos facilite, datos personales de los empleados: nombre, apellidos, datos de contacto, puesto, pero también otros datos personales que haya puesto en la documentación que nos facilite;

La base jurídica:

  • El artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD (consentimiento voluntario), que nos permite tratar datos personales sobre la base de un consentimiento libremente otorgado;
  • El artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD (necesario para la ejecución de un contrato), que nos permite tratar datos personales si es necesario para la ejecución de un contrato o para tomar medidas para celebrar un contrato, para establecer una relación entre nosotros;
  • El artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD (interés legítimo del responsable del tratamiento), que nos permite mantener la máxima calidad de nuestros servicios.

F. con el fin de establecer, defender y hacer valer reclamaciones, tratamos los siguientes datos personales:

Nombre y apellidos, nombre de la empresa, dirección de la sede de la empresa, dirección para la correspondencia, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número IVA, dirección del sitio web, información contenida en registros públicos, número de cuenta bancaria, número IP y otra información que nos facilite, datos personales de los empleados: nombre, apellidos, datos de contacto, puesto, pero también otros datos personales que haya puesto en la documentación que nos facilite;

La base jurídica:

  • El artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD (interés legítimo), que nos permite tratar datos personales si, al hacerlo, el Administrador persigue su interés legítimo - en este caso, el interés del Administrador es disponer de datos personales para establecer, hacer valer o defenderse frente a reclamaciones, incluidas las de clientes/contratistas y terceros.

G. con el fin de almacenar ofertas / consultas no respondidas, procesamos los siguientes datos personales:

Nombre, razón social, dirección de correo electrónico, número de teléfono o cualquier otro dato que nos haya facilitado;

Esto se debe a que puede ocurrir que decida utilizar nuestros servicios algún tiempo después de recibir una oferta nuestra,

La base jurídica de dicho tratamiento de datos es:

  • El artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD (interés legítimo), que nos permite tratar datos personales si, al hacerlo, el Administrador persigue su interés legítimo - en este caso, el interés del Administrador es permitirle utilizar nuestros servicios durante un determinado periodo de tiempo sin tener que repetir la oferta.

H. con fines de archivo y prueba, tratamos los siguientes datos personales:

Nombre y apellidos, nombre de la empresa, fecha de nacimiento, dirección de la sede, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número IVA, número de cuenta bancaria;

La base jurídica de dicho tratamiento de datos es:

  • El artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD (interés legítimo), que permite el tratamiento de datos personales si, al hacerlo, el Administrador persigue su interés legítimo - en este caso, el interés del Administrador es disponer de datos personales para probar determinados hechos relacionados con la ejecución del contrato, beneficios, por ejemplo, cuando alguna autoridad estatal lo solicite;
  • El artículo 6, apartado 1, letra c) del RGPD (obligación jurídicamente vinculante), que permite el tratamiento de datos personales si dicho tratamiento es necesario para que el Administrador cumpla las obligaciones que le impone la ley.

I. con el fin de administrar el sitio web airpress.es (almacenamiento automático de los siguientes datos en los denominados registros del servidor, cada vez que se utiliza nuestro sitio web) y nuestra tienda en línea, podemos procesar datos personales como:

Datos de envío: nombre, dirección de la sede, correo electrónico, número de teléfono, dirección de envío, número de IVA, y también dirección IP, fecha y hora del servidor, información del navegador, información del sistema operativo;

La base jurídica de dicho tratamiento de datos es:

  • El artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD (consentimiento voluntario), que permite el tratamiento de datos personales sobre la base de un consentimiento libremente otorgado;
  • El artículo 6, apartado 1, letra c) del RGPD (obligación jurídicamente vinculante), que permite el tratamiento de datos personales cuando dicho tratamiento sea necesario para que el Administrador cumpla las obligaciones que le impone la ley;
  • El artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD (interés legítimo), que permite el tratamiento de datos personales si, al hacerlo, el Administrador persigue su interés legítimo - en este caso, el interés del Administrador es poder administrar el sitio web y la tienda en línea.

J. con fines de marketing directo, tratamos los siguientes datos:

Nombre y apellidos, nombre de la empresa, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, datos que figuran en registros públicos u otros datos que nos haya facilitado;

La base jurídica de dicho tratamiento de datos es:

  • El artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD (consentimiento voluntario), que nos permite tratar datos personales sobre la base de un consentimiento libremente otorgado;
  • El artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD (interés legítimo), que permite el tratamiento de datos personales si este es el interés legítimo del Administrador, por ejemplo, enviar una oferta sobre promociones, productos y servicios actuales.

K. para fines analíticos, la creación de bases de datos de clientes y el desarrollo de estrategias de marketing, así como para fines de desarrollo de la empresa, tratamos los siguientes datos:

Nombre y apellidos, nombre de la empresa, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, datos que figuran en registros públicos u otros datos que nos haya facilitado;

La base jurídica de dicho tratamiento de datos es:

  • El artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD (consentimiento voluntario), que nos permite tratar datos personales sobre la base de un consentimiento libremente otorgado;
  • El artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD (interés legítimo), que permite que la información facilitada se utilice también con fines analíticos, la creación de bases de datos de clientes y el desarrollo de estrategias de marketing, así como con fines de desarrollo de la empresa.

¿CÓMO EJERCER SU DERECHO A RETIRAR EL CONSENTIMIENTO?

1. Si el tratamiento de sus datos personales se basa en su consentimiento, puede retirar este consentimiento en cualquier momento, a su discreción.

2. Si desea retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, solo tiene que hacerlo:

  • enviar una carta directamente al Administrador a la dirección AIRPRESS POLONIA S.L. | Oficina de Atención al Cliente |ul. Rynkowa 156, 62-081 Przeźmierowo, Polonia
  • enviar un correo electrónico a: info@airpress.es con la anotación “RGPD”.
  • utilizar el formulario de solicitud: retirada del consentimiento de comercialización

3. Si el tratamiento de sus datos personales se llevó a cabo sobre la base de su consentimiento, la revocación de su consentimiento no convierte en ilícito el tratamiento de sus datos personales hasta ese momento. En otras palabras, tenemos derecho a tratar sus datos personales hasta que revoque su consentimiento y la revocación de su consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento anterior.

OBLIGACIÓN DE FACILITAR DATOS PERSONALES

1. El suministro de cualquier dato personal es voluntario y a su discreción. Sin embargo, en algunos casos, el suministro de determinados datos personales es necesario para satisfacer sus expectativas en el uso del servicio prestado por el Administrador.

2. Para recibir una oferta comercial, es necesario facilitar una dirección de correo electrónico; sin ella, no podremos satisfacer sus expectativas ni mantener la máxima calidad del servicio que nos importa.

¿REALIZAMOS LA TOMA DE DECISIONES AUTOMATIZADA Y LA ELABORACIÓN DE PERFILES?

Le informamos de que no realizamos procesos automatizados de toma de decisiones, incluidos los basados en la elaboración de perfiles.

¿CON QUIÉN PODEMOS COMPARTIR SUS DATOS PERSONALES?

1. Podemos compartir sus datos con nuestros empleados y asociados que necesiten tener acceso a sus datos para cumplir nuestras obligaciones o realizar actividades para usted;

  • a nuestros distribuidores, socios con los que trabajamos.

2. Como la mayoría de las empresas, también utilizamos la ayuda de terceros en nuestras actividades, lo que a veces implica la transferencia de datos personales. En consecuencia, transmitimos sus datos personales a los siguientes destinatarios en caso necesario:

  • entidades de servicios de marketing, formación, eventos y ferias comerciales;
  • entidades de operadores de nuestro sistema de tecnologías de la información y la comunicación;
  • proveedores de sistemas de tecnologías de la información y la comunicación que utilizamos a diario;
  • entidades de pago (bancos);
  • proveedores de crédito (bancos), empresas de arrendamiento;
  • compañías de seguros;
  • empresas postales, de mensajería y de transporte;
  • agencias/institutos de investigación que actúan en nuestro nombre;
  • empresas de recobro de impagados;
  • entidades de que prestan servicios de consultoría, asesoramiento, auditoría, jurídicos y fiscales.

3. Además, puede ocurrir, por ejemplo, con base en una disposición legal pertinente o a una decisión de una autoridad competente, que tengamos que transmitir sus datos personales también a otras entidades, ya sean públicas o privadas, como, entre otras, el Instituto de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, la Administración Tributaria Nacional, etc.

Por tanto, nos resulta extremadamente difícil prever quién puede presentar una solicitud de datos personales. No obstante, por nuestra parte, le aseguramos que analizamos cada solicitud de datos personales de forma muy cuidadosa y exhaustiva para que no transmita información a una persona no autorizada de forma inadvertida.

¿TRANSFERIMOS SUS DATOS PERSONALES A TERCEROS PAÍSES?

Le informamos de que sus datos personales no se transfieren a terceros países, es decir, fuera del Espacio Económico Europeo.

¿CUÁNTO TIEMPO PODEMOS CONSERVAR SUS DATOS PERSONALES?

1. De acuerdo con la legislación vigente, tratamos sus datos personales durante el tiempo necesario para alcanzar la finalidad indicada. Transcurrido este plazo, sus datos personales se suprimirán o destruirán de forma irreversible.

2. Con respecto a los periodos específicos de tratamiento de los datos personales, le informamos de que tratamos los datos personales durante un periodo de:

  • la duración del contrato, pero también después de la terminación del contrato, pero no más de 6 años - en lo que respecta a los datos personales tratados con el fin de celebrar y ejecutar el contrato;
  • hasta 10 años - con respecto a los datos personales tratados con el fin de establecer, dirigir o defender reclamaciones, pero durante un plazo no superior al establecido por las disposiciones legales aplicables;
  • 3 años - con respecto a los datos personales recogidos en relación con la remisión de una oferta, mientras no se haya producido la celebración inmediata de un contrato;
  • 5 años - con respecto a los datos personales relacionados con el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la legislación fiscal, por ejemplo, almacenamiento de facturas, recibos;
  • hasta que se retire el consentimiento o se alcance la finalidad del tratamiento, pero durante un máximo de 3 años, con respecto a los datos personales tratados sobre la base del consentimiento;
  • hasta el momento en que se presente con éxito una objeción o se alcance la finalidad del tratamiento, pero no durante más de 3 años - con respecto a los datos personales tratados sobre la base del interés legítimo del Administrador o con fines de marketing;
  • hasta que queden obsoletos o dejen de ser pertinentes, pero no durante más de 5 años, en lo que respecta a los datos personales tratados principalmente con el fin de utilizar cookies y administrar el sitio web.

3. Contamos los periodos en años a partir del final del año en que empezamos a tratar los datos personales para agilizar el proceso de supresión o destrucción de los datos personales. Contabilizar el periodo por separado para cada evento implicaría importantes dificultades organizativas y técnicas, así como un importante desembolso económico, por lo que establecer una fecha única para el borrado o destrucción de los datos personales nos permite gestionar el proceso de forma más eficiente.

4. Derecho al Olvido

Por supuesto, en el caso de sacar provecho del Derecho al Olvido, estas situaciones se considera individualmente.

¿QUÉ DERECHOS TIENE?

1. Le informamos amablemente de que tiene:

  • derecho de acceso del interesado, es decir, a ser informado sobre la finalidad y el modo de tratamiento de sus datos personales y a recibir una copia de los mismos.
  • derecho de rectificación, es decir, a que se corrijan si son erróneos, han cambiado o han quedado obsoletos.
  • derecho a la supresión (“Derecho al olvido”), es decir, la supresión de los datos tratados sin una base jurídica legítima.
  • derecho a la limitación del tratamiento, es decir, a limitar el tratamiento de los datos únicamente a su almacenamiento.
  • derecho a la portabilidad de los datos, es decir, a obtener los datos personales que nos ha facilitado o a que le indiquemos otro responsable del tratamiento al que debamos facilitárselos, si es técnicamente posible.
  • derecho de oposición, es decir, para fines de marketing directo, entre otros.
  • derecho a retirar el consentimiento: puede retirar cualquier consentimiento que haya dado en cualquier momento. Tenga en cuenta que a partir de su instrucción dejaremos de tratar sus datos para la finalidad que nos ha indicado, pero tenemos derecho a tratar sus datos hasta que retire su consentimiento.

2. Respetamos sus derechos en virtud de la legislación sobre protección de datos y nos esforzamos por facilitar el ejercicio de estos derechos en la mayor medida posible.

3. Señalamos que los derechos enumerados no son absolutos y que, por tanto, podemos denegárselos legalmente en determinadas situaciones. No obstante, si nos negamos a acceder a una solicitud, solo lo haremos tras haberlo estudiado detenidamente y en caso de que la denegación sea necesaria.

4. Con respecto al derecho de oposición, le explicamos que tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales sobre la base de los intereses legítimos del Administrador /enumerados en el punto tres de esta Política de Privacidad/ en relación con su situación particular.

No obstante, debe tener en cuenta que, de conformidad con la legislación, podemos rechazar que se tenga en cuenta una objeción si demostramos que:

  • existen motivos legítimos para el tratamiento que prevalecen sobre sus intereses, derechos y libertades o;
  • existan motivos para el establecimiento, la investigación o la defensa de reclamaciones.

5. Además, puede oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales con fines comerciales. En esta situación, una vez recibida su oposición, dejaremos de tratar sus datos con este fin.

6. Puede ejercer sus derechos

  • enviando una carta directamente al Administrador a la dirección AIRPRESS POLSKA (POLONIA) sp. z o.o. | Oficina de Atención al Cliente |ul. Rynkowa 156, 62-081 Przeźmierowo, Polonia
  • enviando un correo electrónico a: info@airpress.es con la nota “RGPD”.

TIENE DERECHO A PRESENTAR UNA DENUNCIA ANTE LA AUTORIDAD DE PROTECCIÓN DE DATOS

Si cree que el tratamiento de sus datos personales viola la legislación aplicable, puede presentar una reclamación ante:

Presidente de la Autoridad de Protección de Datos

Oficina de Protección de Datos Personales

ul. Stawki 2, 00-193 Varsovia, Polonia

DISPOSICIONES FINALES

1. En la medida en que no esté contemplada en la presente Política de Privacidad, se aplicará la legislación sobre protección de datos, incluida, entre otras, la siguiente:

RGPD: Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (UE) de 27 de abril de 2016. 2016/679);

Ley del Parlamento de la República de Polonia de 10 de mayo de 2018 sobre la protección de datos personales;

Ley del Parlamento de la República de Polonia, de 21 de febrero de 2019, por la que se modifican determinadas leyes en relación con garantizar la aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/WE (Reglamento General de Protección de Datos).

2. Cualquier modificación de la presente Política de Privacidad le será notificada por correo electrónico o mediante un aviso en nuestro sitio web: airpress.es

3. La presente Política de Privacidad entra en vigor el 07 de noviembre de 2019 y sustituye a la versión anterior.