Repuestos para compresores de aire

En la tienda en línea de Airpress encontrará piezas de repuesto para compresores Airpress y otros compresores disponibles en el mercado. Las piezas de mantenimiento y de repuesto para nuestros compresores de pistón y de tornillo se fabrican hasta 10 años después del año de producción del compresor, por lo que se puede garantizar el funcionamiento fiable de su compresor durante más tiempo.

¿Busca piezas de repuesto para su compresor? Las piezas de repuesto para compresores de aire comprimido incluyen reguladores de presión, ruedas, filtros de aire, válvulas antirretorno, acoplamientos, bombas de compresión, juntas y presostatos. Aquí encontrará todas las piezas de repuesto para compresores de pistón. Por supuesto, no sólo disponemos de recambios para compresores de pistón. En Airpress también encontrará piezas de repuesto para compresores de tornillo, como filtros de aire y válvulas.

¿Busca una pieza de recambio para un compresor y no la encuentra en nuestra página web? Póngase en contacto con nosotros.

  • La gama más amplia del mercado
  • Servicio de atención completo
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Calentador de aceite para APS3 Combi Compact
Precio normal -25% 253,01 €
Precio especial 189,00 € 228,69 €
Aceite sintético para compresor de tornillo 20 L
Precio normal -27% 553,47 €
Precio especial 399,00 € 482,79 €
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Kit de servicio B para compresor de tornillo APS basic 3 / hasta 7,5 CV
Precio normal -60% 298,24 €
Precio especial 119,00 € 143,99 €
Bomba de compresor K50 VG550
Precio normal -38% 1.374,18 €
Precio especial 849,00 € 1.027,29 €
Bomba de compresor K30 VG400 C
Precio normal -34% 838,11 €
Precio especial 549,00 € 664,29 €
Bomba de compresor K25/C VA385
Precio normal -30% 645,19 €
Precio especial 449,00 € 543,29 €
Bomba de compresor K18C VA320
Precio normal -22% 474,40 €
Precio especial 369,00 € 446,49 €
Bomba de compresor K17/C VA320
Precio normal -23% 458,59 €
Precio especial 349,00 € 422,29 €
Bomba de compresor B2800B 10 bar 3 CV / 2.2 kW 330 l/min 1570 RPM
Precio normal -6% 190,80 €
Precio especial 179,00 € 216,59 €
Bomba de compresor B6000
Precio normal -20% 738,48 €
Precio especial 590,00 € 713,90 €
Bomba de compresor B7000 1023-1210 l/min 7.5-10 CV 1100-1300 rpm 11 bar
Precio normal -23% 1.032,93 €
Precio especial 790,00 € 955,90 €
Bomba de compresor B5900B 653 l/min 5.5 CV 1400 rpm 11 bar
Precio normal -22% 632,53 €
Precio especial 490,00 € 592,90 €
Bomba completa con Motor eléctrico para HL 425-50
260,57 € 315,29 €
Regulador de presión para HL 425-50
17,74 € 21,47 €
Válvula antirretorno para HL 425-50
17,39 € 21,04 €
Filtro de aire para HL 425-50
11,13 € 13,47 €
Tubo de descarga para HL 425-50
4,87 € 5,89 €
Rueda para HL 425-50- completo
11,83 € 14,31 €
Cubierta para HL 425-50 - completo
24,00 € 29,04 €
Tubo de entrega para HL 425-50
17,05 € 20,63 €
Condensador 50 uF para HL 425-50
17,25 € 20,87 €
Condensador 200 uF para HL 425-50
13,57 € 16,42 €
Cigüeñal
Cigüeñal 36888-44
10,09 € 12,21 €
Junta de tapa de cárter para HL 425-50
5,91 € 7,15 €
Tapón del depósito de aceite para HL 425-50
8,70 € 10,53 €
Tapa de cárter para HL 425-50
10,09 € 12,21 €
Indicador del nivel de aceite para HL 425-50
4,87 € 5,89 €
Acoplamiento de codo para la culata para HL 425-50
4,87 € 5,89 €
Acoplamiento en T para la culata para HL 425-50
10,09 € 12,21 €
Acoplamiento en T para la culata (unload valve)
10,09 € 12,21 €
Válvula de alivio para HL 425-50
6,61 € 8,00 €
Junta debajo de cilindro para HL 425-50
4,17 € 5,05 €
Cilindro para HL 425-50
17,05 € 20,63 €
Varilla de conexión para HL 425-50
6,96 € 8,42 €
Kit de anillos de pistón para HL 425-50
19,83 € 23,99 €
Pistón para HL 425-50
6,26 € 7,57 €

Partes de un compresor

Cuando se ejerce una fuerza sobre una superficie, hablamos de presión. Se mide en pascales en la unidad SI. La presión puede medirse de tres formas: presión diferencial, presión absoluta y presión relativa. La presión puede medirse utilizando manómetros. Existen manómetros de tubo de Bourdon, de elemento de cápsula o de diafragma.

El manómetro es un instrumento de medida utilizado para medir la presión. La presión indicada por el manómetro es la presión relativa (medida) con respecto a la presión atmosférica. Contiene un tambor o un tubo doblado que se deforma cuando cambia la presión. Durante esta deformación, la aguja es controlada por un mecanismo y la presión puede leerse en la escala.

La presión del depósito de aire comprimido, por ejemplo, puede leerse en el manómetro. Si se utiliza un regulador de presión, la presión ajustada puede leerse en él. Al inflar los neumáticos de un coche, el manómetro muestra la presión de los neumáticos. Éstos son dispositivos versátiles en el campo del aire comprimido.

El reductor de presión, también conocido como regulador de presión, se utiliza para establecer la presión de trabajo correcta con el fin de ajustarla a la herramienta o máquina que se esté utilizando. Las válvulas reductoras reducen la presión de entrada más alta a una presión de salida más baja. La unidad contiene una válvula que se ajusta mediante un diafragma de resorte, que corrige la válvula cuando se aspira más o menos aire. Para conseguir el regulador de presión adecuado para su máquina, debe prestar atención a la conexión (dónde y cómo está montada), la capacidad de aire (el caudal máximo en litros/min) y la presión de entrada (por ejemplo, 10 o 15 bares).

Si un compresor no tiene ruedas o amortiguadores de vibraciones, se recomienda el uso de este último. Los amortiguadores de vibraciones aíslan las vibraciones del compresor, reduciendo el riesgo de daños y averías causados por estas vibraciones. El uso de amortiguadores de vibraciones también reduce el ruido del compresor, que aumentará la comodidad de su trabajo.

Un condensador es un componente en el que se puede almacenar una carga eléctrica. La capacitancia de un condensador se especifica en microfaradios o µF. Hay dos condensadores posibles para los compresores: un condensador de arranque y un condensador de funcionamiento. Ambos condensadores ayudan al motor a acelerar cambiando la fase. El condensador de arranque tiene el valor más alto y sólo funciona durante poco tiempo. Cuando el motor está en velocidad, un interruptor centrífugo desconecta el condensador de arranque y el motor sigue funcionando con el condensador de funcionamiento, con valor más bajo.

El aire que entra al compresor contiene humedad. Debido al calor generado durante la compresión, esta humedad se encuentra inicialmente en forma gaseosa (vapor) y posteriormente se condensa en la caldera al enfriarse. En cuanto esta condensación permanece en el recipiente a presión durante un periodo de tiempo prolongado, se forma óxido. Como resultado, partículas de óxido pueden entrar en la instalación de aire comprimido y también en herramientas neumáticas. Esto acorta la vida útil de los aparatos utilizados. El depósito de aire también se verá afectado por la corrosión y, posiblemente, por el óxido. Por ello, es importante drenar la condensación con regularidad para evitar la formación de óxido.

La mayoría de los compresores tienen una válvula de drenaje en la parte inferior del depósito. También existen separadores automáticos de condensados que funcionan con un temporizador. De este modo, no hay que preocuparse por la condensación. Compruebe regularmente que el purgador automático funciona correctamente.

Si se dispone tanto de 230 V (monofásica) como de 400 V (trifásica), es aconsejable elegir un compresor de 400 V. Con los compresores de 400 V, la potencia se distribuye entre las 3 fases, lo que resulta en un sistema más estable y fiable. Además, las posibilidades en términos de potencia son limitadas con 230 voltios, y 400 V ofrecen más posibilidades, especialmente con una mayor potencia y capacidad.

Otras piezas de compresor

Disponemos de filtros completos y elementos filtrantes. Los filtros completos tienen una conexión roscada y suelen ser para los compresores más pequeños. Los compresores más grandes suelen estar equipados con un filtro de aire fijo o una carcasa de filtro. Esta carcasa contiene un elemento filtrante intercambiable.

El tamaño de la válvula antirretorno depende de la capacidad del compresor. Podemos localizar la válvula antirretorno correcta basándonos en el tipo y modelo del compresor junto con el año de fabricación y el número de serie.

El presostato se utiliza para conectar y desconectar dispositivos eléctricos por los que circula aire, gas o líquido. Cuando se conecta el compresor, se acumula presión en el calderín, y el presostato garantiza que la bomba se detenga cuando se alcanza la presión máxima en el calderín. Cuando se alcanza la presión de conexión, el presostato vuelve a conectar el compresor para llenar el depósito. La diferencia entre esta conexión y desconexión también se denomina Delta P (ΔP). Los presostatos están disponibles en diferentes tipos y tamaños para diferentes compresores. A la hora de adquirir un presostato, deben tenerse en cuenta los siguientes puntos:

  • presión máxima del compresor;
  • tensión (230V o 400V);
  • fusible térmico; sólo para compresores conectados directamente con 400V (3 fases).

El fusible térmico protege el motor eléctrico del compresor contra sobrecargas. Si el compresor consume demasiada corriente, la protección interrumpe el circuito. El motivo es que el bimetal se deforma cuando la temperatura es demasiado alta y desconecta el interruptor. Cuando vuelve a enfriarse, el bimetal se endereza de nuevo.

Otras posibilidades que pueden provocar un fallo térmico del compresor son, por ejemplo: que haya fallado una fase, que se haya soltado un cable de alimentación, que haya muy poca tensión, que el aire comprimido no esté purgado o que una válvula esté defectuosa en un aparato trifásico. Los fusibles térmicos se especifican con un valor en amperios. En los compresores de 230 V (1 fase), son elementos fijos, y en los compresores de 400 V (3 fases), son elementos enchufables. Los compresores de pistón con conmutación estrella-triángulo disponen además de un fusible térmico. La potencia y amperios nominales determinan el valor de la protección, que es aproximadamente un 10% superior al valor nominal.