Diferencias entre carros y maletines de herramientas
Existen diferencias significativas entre las cajas o maletines de herramientas y los carros para herramientas. Son estas diferencias las que determinan qué producto es adecuado para qué aplicaciones. En este blog, aprenderá más sobre lo que debe tener en cuenta al comprar uno de ellos, las diferencias entre ambos y qué producto utilizar en cada caso.
- ¿En qué debe fijarse a la hora de comprar un maletín de herramientas o un carro de herramientas?
- ¿Cuánto espacio hay disponible?
- ¿Para qué necesita las herramientas?
- Coste de cada opción
- ¿En qué se diferencia su contenido?
- Conclusión
- Diferencias entre productos
1. ¿En qué debe fijarse a la hora de comprar un maletín de herramientas o un carro de herramientas?
Al comprar una caja o maletín de herramientas, debe tener en cuenta diferentes factores que afectarán su decisión final.
¿Cuánto espacio tiene en su taller?
En primer lugar, debe saber de cuánto espacio dispone. Si hay espacio suficiente en el taller, el garaje o el sótano, puede permitirse añadir un carro de herramientas a su inventario. Si la solución deseada es ocupar el menor espacio posible y es importante que se pueda colocar en una estantería o cajón, es aconsejable optar por una caja de herramientas pequeña, o un maletín de herramientas, si valora la comodidad de transporte.
¿Para qué necesita las herramientas?
Dependiendo del trabajo que vaya a realizar, deberá adquirir el kit de herramientas adecuado. Por ejemplo, hay juegos de llaves de carraca que sólo incluyen llaves de vaso junto con una amplia gama de puntas a juego. Los maletines de herramientas abarcan una gama más amplia y pueden incluir martillos, alicates, sierras, un nivel de burbuja, llaves de estrella y llaves de carraca. Si opta por un kit de este tipo, obtendrá una amplia gama de herramientas. La gama más amplia son los carros de herramientas, que pueden comprarse vacíos o completos, con cientos de artículos diferentes.
Coste de cada opción
Es difícil ser exacto al hablar del precio de un kit de herramientas, ya que estos están disponible, normalmente, desde unas decenas de euros hasta varios cientos. Influyen en el precio, por supuesto, la calidad de las herramientas y el tipo de contenedor. Un maletín vacío suele costar entre 20 y 50 euros. Por otro lado, un carro de herramientas vacío puede costar entre 100 y 500 euros, debido a la mayor calidad y diferencia en el espacio de almacenamiento. Un carro de herramientas completo aumenta el precio rápidamente.
¿En qué se diferencia el contenido?
Considerando únicamente el número de herramientas a comparar, los carros de herramientas y los maletines de herramientas muestran diferencias obvias a favor de los primeros. Por ello, debemos tener en cuenta otros puntos para poder realizar nuestra compra de forma más informada:
- Material de las herramientas;
- Uso que se le dará;
- Cajones con o sin mecanismo de cierre;
- Dimensiones de los carros o cajas de herramientas;
- Insertos de plástico o espuma;
- Con o sin borde dentado;
- Superficie de trabajo adicional en los carros de herramientas para posibles ampliaciones;
- Capacidad de carga máxima de tapas y cajones
Conclusión
Es importante pensar detenidamente en lo que se necesita y, sobre todo, tener en cuenta los datos técnicos del producto en el que se está interesado antes de comprarlo. Investigue siempre los detalles y, si puede, use también las reseñas de otros clientes para decidirse.
2. Diferencias entre productos
Carros de herramientas
¿Qué es un carro de herramientas?
En pocas palabras, se trata de un mueble para almacenar herramientas y suele tener cuatro ruedas; dos de ellas giratorias. Un carro de herramientas puede desplazarse fácilmente, lo que le proporciona una gran movilidad en el taller. Los cajones ofrecen suficiente espacio y capacidad de carga para almacenar fácilmente una gran variedad de herramientas. Los cajones pueden tener guías de rodamientos y tener cerradura central. El espacio doble del carro de herramientas puede reforzarse para que también se pueda utilizar como superficie de trabajo.
¿Puedo trabajar con seguridad en el carro de herramientas?
Dependiendo de la calidad del carro para herramientas, el espacio de almacenamiento puede reforzarse y cubrirse con acero inoxidable para que pueda trabajar con seguridad sobre el carro. Con un carro de herramientas no reforzado, esto sólo puede hacerse de forma limitada.
¿Cuánto cuesta un carro de herramientas?
Depende del modelo elegido. Los carros vacíos de Airpress se venden desde 145 euros, pero cuanto mayor capacidad tenga el carro y la calidad del material que lo constituye, el precio aumenta rápidamente.
A tener en cuenta
Los carros de herramientas pueden variar mucho en cuanto a su contenido. Los hay vacíos, sin ningún contenido, y también los hay con un juego completo de hasta varios cientos de artículos. Como norma, los carros de herramientas pueden contener productos como llaves, vasos, destornilladores, carracas, llaves Allen y muchos más.
Maletines de herramientas
¿Qué es un maletín de herramientas?
Un maletín de herramientas es muy parecido a una caja de herramientas, un contenedor de metal o plástico donde guardar herramientas, normalmente rellenado con injertos de espuma para acomodar los artículos, con la excepción de que los maletines ademásposeen un asa para poder sujetar y transportar las herramientas de forma más cómoda.
Los maletines, así como su contenido, pueden variar considerablemente entre modelos, siempre diseñados para almacenar herramientas de forma ordenada. Electricistas y artesanos por igual usan este tipo de producto, así como profesionales y aficionados del bricolaje. ¿Cuánto cuesta un maletín de herramientas?
En nuestra gama ofrecemos maletines desde 46 euros hasta más de 260 euros. Los más baratos cuentan con más de 50 herramientas, mientras que los de mayor precio incluyen 108, 127 y hasta 171 herramientas.