• heroicons/outline/check La gama más amplia del mercado
  • heroicons/outline/check Envío en 48 horas
  • heroicons/outline/check Envío gratuito a partir de 60 € con IVA
  • heroicons/outline/check 60 días para devolver su pedido
  • heroicons/outline/check Servicio de atención completo
  • heroicons/outline/check Compra en línea 100% segura

¿Cómo escoger una manguera de aire?

¿Cómo escoger una manguera de aire?

Las mangueras para aire comprimido son ideales para suministrar aire comprimido a herramientas neumáticas o para conectar elementos de instalaciones de aire comprimido. Existen muchos tipos diferentes de mangueras neumáticas, cada una con sus propias funciones y propiedades individuales. La forma más sencilla de conexión neumática, y también el tipo más simple de instalación neumática, es la conexión del compresor con la herramienta neumática mediante una manguera.

Mangueras espirales y mangueras neumáticas en carrete

Las mangueras neumáticas más utilizadas son las mangueras espirales, las mangueras en carrete montadas en la pared o las mangueras en carrete con un marco que permite colocarlas en el suelo. La manguera espiral tiene dos conectores, Euro u Orion, uconectándose uno al compresor y otro a la herramienta. La manguera espiral se puede comprar tanto como un producto independiente, como también en un kit con accesorios. El carrete de pared generalmente tiene una manguera corta que se puede conectar al compresor, y está equipado, según el modelo, con conectores Euro u Orion.


Manguera espiral, carrete de pared y carrete de suelo

Si usted usa un compresor en un garaje o en una pequeña empresa, es probable que ya tenga un juego de herramientas o accesorios neumáticos. El problema es que rápidamente se dará cuenta de que para trabajar cómodamente necesita una manguera neumática adecuada. La manguera espiral en un kit con accesorios no es muy larga y solo permite trabajar a 2 o 3 metros del compresor. Existe la posibilidad de pedir una manguera espiral suelta en diferentes tamaños, de 5 a 15 metros. Sin embargo, cuanto más larga sea la manguera espiral, más espacio ocupará.

La solución en este caso es un enrrollador de mangueras, que suele ser mucho más fácil de usar en el hogar, el garaje y sus alrededores. También conocido como "carrete para mangueras",puede montarse en la pared y, gracias a su sistema de enrollado simple, se puede guardar rápidamente después de su uso. Esto es muy práctico y ahorra mucho espacio.

La desventaja de una manguera en carrete montada en la pared es que ya no se puede mover de un lugar a otro, lo que reduce significativamente su movilidad. En este caso, es útil un carrete con marco para colocar en el suelo. Es un accesorio neumático compacto con una manguera de aire de 30 metros de longitud. El carrete puede ser transportado fácilmente, lo que le proporciona mucha más movilidad que el carrete montado en la pared. Recomendamos elegir un carrete de pared para uso en interiores y alrededor de la casa o garaje, o con una distancia máxima de hasta 20 metros desde el carrete. Esta solución no interfiere con el trabajo y el aire comprimido está siempre disponible en un lugar fijo. Si usted necesita más longitud, o si le importa la movilidad, elija la solución de suelo, que además de las características mencionadas para la solución de pared, le ofrece la posibilidad de transportar fácilmente toda la manguera.

Mangueras de aire estándar

En el caso de las mangueras de aire estándar, hay una gran diferencia en el material. Están disponibles mangueras neumáticas de PVC, mangueras de polímero, mangueras de aire híbridas de polímero premium, así como mangueras equipadas con acopladores rápidos.

Mangueras neumáticas de PVC

Airpress ofrece mangueras neumáticas de PVC, tanto con conectores como sin ellos, en diferentes grosores, desde 8 mm hasta 12 mm. La ventaja de las mangueras neumáticas con conectores es obvia, se pueden usar de inmediato, pero la desventaja es que es relativamente difícil ajustar su longitud fácilmente, por lo que generalmente se usan en instalaciones de aire comprimido ya existentes. Antes de realizar el pedido, asegúrese de la longitud deseada.

Las mangueras de aire de PVC no tienen una protección espiral alrededor del conector. La desventaja de esta solución es que, con el uso frecuente de la manguera, como en el caso de herramientas neumáticas, la manguera de aire se desgasta más rápido, ya que se dobla constantemente.

Mangueras neumáticas de polímero

Las mangueras de aire de polímero son la mejor opción en términos de precio y calidad. Estas mangueras de aire profesionales tienen una presión máxima de 20 bares y pueden soportar temperaturas de -20ºC a +60ºC. Estas mangueras de aire tienen una protección espiral que las mangueras de PVC estándar no tienen, además de ser muy resistentes y duraderas frente a diversos aceites.

Mangueras de polímero
Mangueras de polímero para aire comprimido

Por esta razón, estas mangueras se usan a menudo en talleres de automóviles y en cualquier lugar donde este accesorio esté frecuentemente expuesto a daños mecánicos. Además, se pueden levantar fácilmente y conectar donde sea necesario. Las mangueras de polímero son muy resistentes y su precio es solo un poco más alto que el de las mangueras de aire de PVC, por ejemplo. Las mangueras de aire de polímero están disponibles en grosores de 8 mm y longitudes de 10, 15 o 20 m. Además, existe la opción de elegir entre un conector rápido Orion o Euro.

Mangueras neumáticas de poliuretano con acoplador rápido

Las mangueras de aire con acoplador rápido son mangueras de poliuretano de color azul claro. Estas mangueras de aire están diseñadas específicamente para conexiones rápidas que se usan comúnmente entre dispositivos. Los componentes se conectan mediante estas mangueras, simplemente presionándolos en el conector. Un sistema simple que hace que la instalación y el mantenimiento de la máquina sea extremadamente fácil. En estas mangueras de aire no se utiliza nailon, común en las mangueras de aire de PVC, lo que les proporciona una vida útil mucho más larga. Con estas mangueras es importante señalar que el ancho indicado en la manguera es el ancho exterior, lo cual es lo contrario a las mangueras de aire comprimido normales, donde el ancho suele referirse al diámetro interno.

Mangueras de aire de alta presión

Las mangueras de alta presión se utilizan a menudo en instalaciones de aire comprimido para conectar sus componentes principales (por ejemplo, un compresor de tornillo con un tanque de aire comprimido). Estas mangueras de aire pueden soportar presiones de aire comprimido muy altas, de hasta 160 bares. Las mangueras de aire de alta presión a menudo deben cumplir con una norma específica, como EN 571 1SC, EN 857 1SC o EN 853 1SN. Preste especial atención a esto al comprar una manguera; de lo contrario, corre el riesgo de incurrir en costos adicionales durante las inspecciones o en caso de problemas.

07/10/2024
133

Artículos relacionados