La serie de APZ Silent
La mezcla perfecta entre compresor de pistón y compresor de tornillo. Los modelos de la serie APZ Silent son una combinación sofisticada entre resistencia a la sobrecarga, eficiencia óptima, trabajo silencioso y facilidad de adaptación a condiciones de trabajo específicas. Están diseñados para el uso en servicios y empresas industriales con demandas de aire medias y altas pero que no cumplen los requisitos necesarios para el uso adecuado de compresores de tornillo. Por ejemplo, espacio limitado o temperaturas bajas no impedirán el funcionamiento de los modelos de la serie APZ Silent. Están disponibles en versiones de una o dos etapas y con presión máxima de 10 u 11 bares, con bombas de dos pistones. ¡Eche un vistazo y compre el compresor perfecto para usted!
- La gama más amplia del mercado
- Servicio de atención completo
- Envío gratuito a partir de 60 € con IVA
- Envío en 48 horas
Innovaciones de esta serie
Los nuevos modelos de la serie APZ Silent han sido incorporados con diversas mejoras para facilitar el uso del equipo y aumentar la eficiencia de cada modelo:
- Sensores de temperatura que regulan el funcionamiento del ventilador al forzar un mayor flujo de aire refrigerante para mantener la temperatura adecuada en el compresor. El ventilador controlado por termostato sólo se activa cuando se necesita, reduciendo costes innecesarios durante el funcionamiento del compresor
- Panel de control avanzado con diodos indicadores adicionales de velocidad incorrecta, sobrecalentamiento, protección térmica del motor, estado del funcionamiento del ventilador, funcionamiento del motor y voltaje.
- Paredes internas cubiertas con gomaespuma especial que absorbe las ondas de sonido, reduciendo el ruido de forma efectiva. ¡Esto convierte a los modelos de la serie APZ Silent en unos de los compresores de pistón industriales más silenciosos del mercado!
- El intercambiador de calor asegura una temperatura de funcionamiento óptima en la bomba de pistón y reduce la temperatura del aire comprimido, previniendo condensación excesiva en las demás partes del proceso de compresión
- Calderín interno de 3 litros que permite el funcionamiento adecuado del presostato y el panel de control
Además de estas mejoras, la nueva serie APZ Silent de compresores mantiene todas las funcionalidades de los anteriores modelos: eficiencia, aire comprimido a 10 bares, accionado por correa trapezoidal y bombas de dos pistones y una o dos etapas. Estos compresores son prácticos y muy útiles durante trabajos intensivos con aire comprimido.
Ventajas del equipo
- La moderna carcasa insonorizada ofrece aislamiento acústico. Una capa de gomaespuma acústica especial colocada dentro de la carcasa reduce el nivel de ruido a entre 40 y 48 dB(A) a una distancia de 4 metros. Los compresores de pistón de la serie APZ Silent siguen las normativas europeas respecto a intensidad de sonido, haciendo estas máquinas perfectamente seguras para el uso cerca de otras personas.
- Bombas de los compresores de la serie K con velocidades reducidas para proporcionar la posibilidad de trabajar en ciclos de al menos 60%-40% y gran durabilidad incluso con uso frecuente e intensivo.
- Pueden funcionar en condiciones mucho más duras que los compresores de tornillo equivalentes, incluso a temperaturas bajo cero, ocupando menos espacio y produciendo menos ruido
- La carcasa también proporciona mejor flujo de la corriente de aire refrigerante y garantiza la temperatura óptima del módulo de compresión
- Garantía de dos años
Compresores de 1 etapa
Los modelos básicos de compresor de pistón silencioso de 10 bares han sido diseñados para trabajo intensivo con menor demanda de aire comprimido. El equipo estándar incluye un manómetro de precisión, refrigerador de salida eficiente, válvula de seguridad reforzada, regulador de presión y diodo indicador, además de calderines de 24 litros integrados. Las bombas de una etapa proporcionan el aire que necesita para trabajos menos exigentes, manteniendo la calidad de Airpress.
Compresores de 2 etapas
Los modelos avanzados de la serie APZ Silent están equipados con bombas de dos etapas con mayores capacidades y menores velocidades. Estos compresores de 10 y 11 bar están pensados para plantas con mayor demanda de aire comprimido, incluyendo aquellas con mayor consumo de energía. Gracias a la gomaespuma de aislamiento acústico que silencia el trabajo del compresor, los modelos de este grupo son perfectos para trabajar en ciclos largos, también en proximidad a otros trabajadores. Además del equipamiento estándar, demuestran un número de mejoras en el sistema de refrigeración, en la seguridad y en la eficiencia energética.
Equipados con calderín interno auxiliar con capacidad de 3 litros, requieren de la instalación de un calderín externo y un reductor de presión.
Capacidades de calderín recomendadas:
A petición del cliente, los modelos APZ 900+ y APZ 1300+ pueden ser entregados en versiones de 13 bares
Módulo estrella-triángulo
Algunos de los modelos de la serie APZ Silent vienen con módulos de arranque estrella-triángulo. Gracias a estos módulos, la corriente de irrupción es tres veces menor que en aquellos modelos con módulo de accionamiento directo. Esto reduce enormemente los picos de consumo en la red eléctrica, y por tanto reducen los gastos del equipo, ¡ahorrándole dinero cada vez que enciende el compresor!
Calderín incorporado:¡el componente que faltaba en la serie APZ Silent!
En nuestra oferta también encontrará compresores de pistón silenciosos de grado industrial con uno o dos calderines de aire comprimido integrados, sustituyendo el calderín interno de 3 o 24 litros presente en otros modelos. Ya no necesita invertir en un calderín adicional: ¡ahora dispone de una máquina completa y lista para usar! Esta solución es mucho más compacta y permite un uso eficiente del espacio de las instalaciones, con capacidades de calderín de más de 200 litros.