Tornillos de banco
Un tornillo de banco de acero es una herramienta de taller que sirve para sujetar piezas y poder trabajar con ellas. Por ejemplo, serrar, taladrar, limar, lijar, cepillar, soldar y amolar. Al fin y al cabo, al modificar algo en el banco de trabajo, la pieza no debe moverse. Las mandíbulas están fabricadas con acero de alta calidad y pueden ser cambiadas. Existen mandíbulas protectoras especiales para situaciones en las que desee proteger el material adecuadamente. Cada tornillo de banco es de alta calidad y tiene 12 años de garantía. Consulte los distintos productos de nuestra gama y realice su pedido.
- La gama más amplia del mercado
- Servicio de atención completo
- Envío gratuito a partir de 60 € con IVA
- Envío en 48 horas
Tornillos de banco – Las herramientas de Airpress
Los tornillos de banco son tornillos que permiten sujetar materiales a un banco de trabajo. Es una herramienta pesada hecha de acero y se considera una extensión del banco de trabajo. Al fin y al cabo, el uso de un tornillo de banco deja las manos libres para trabajar en la pieza y permite realizar trabajos de forma segura, sin accidentes.
Cada tornillo de banco consta de una mandíbula móvil y una mandíbula fija que sujeta firmemente la pieza de trabajo. Además, cada tornillo de banco tiene una palanca con la que puede abrir y cerrar las mandíbulas del tornillo. Por último, en la parte más baja se encuentra la base perforada. Esta base perforada es fija o giratoria y se monta en la mesa de trabajo, sirviendo de estructura al tornillo.
¿Cómo funciona un tornillo de banco?
Como ya se ha mencionado, cada tornillo de banco tiene dos mandíbulas: una fija y otra que se mueve al girar la palanca. Cuando se gira la palanca en el sentido de las agujas del reloj, se acerca una mandíbula a la otra. De este modo, puede sujetar fácilmente el objeto sobre el que quiere trabajar. Gire la palanca del tornillo de banco en sentido contrario para que la pieza trabajada vuelva a liberarse.
¿Qué tornillo de banco necesito?
A la hora de comprar tornillos de banco para una aplicación concreta, la anchura de la mandíbula es muy importante. Como hay diferentes tamaños, elegir el adecuado puede ser bastante complicado. Queremos facilitarle la elección. Un mini tornillo de banco, por ejemplo, tiene un ancho de mandíbula de 50 mm. Este tornillo de banco es adecuado para trabajos pequeños, como relojería o modelismo.
Los tornillos de banco pequeños tienen un ancho de mandíbula a partir de 75 mm y son adecuados para trabajos pequeños pero robustos, mientras que los tornillos de banco grandes tienen un ancho de mandíbula de al menos 100 mm. Los tornillos de banco más grandes tienen un ancho de mandíbula a partir de 150 mm y, al igual que los grandes, son adecuados para trabajos realmente pesados. La gama Airpress incluye tornillos de banco con una envergadura máxima de 12.5, 14.5, 16, 20.5 y 26.5 cm.
Mordaza para taladro
En nuestra gama también encontrará varias mordazas para taladro adecuadas para distintos tipos de máquinas. Por ejemplo, puede utilizar una mordaza para taladros de columna o taladros de banco. Sin embargo, estas abrazaderas también pueden utilizarse en combinación con una fresadora normal o un taladro de columna. Una mordaza para taladro tiene la misma función que un tornillo de banco y se utiliza para sujetar material para trabajos mecánicos como serrar, taladrar y fresar.
Esta mordaza es adecuada para sujetar piezas de trabajo de tamaño no demasiado grande, o piezas de trabajo de forma rectangular. Como las mordazas se mueven paralelas entre sí, una mordaza para máquinas también se denomina mordaza paralela. En Airpress vendemos mordazas para taladros con mandíbulas de 100 mm y 125 mm de ancho.
Mordazas de protección a juego
Le recomendamos que pida también mordazas de protección. Estas mordazas garantizan que el material que se va a procesar esté protegido de cualquier arañazo que el tornillo de banco pueda causar al fijar la pieza. Puede elegir entre tres mordazas diferentes: de aluminio, de goma y prismáticas. Las mordazas protectoras de aluminio son adecuadas para productos gruesos y medianamente finos, mientras que las mordazas de protección prismáticas son adecuadas para materiales redondos y ovalados. En cambio, las mordazas de goma son ideales para una gran variedad de materiales, como madera, plástico y tubos de paredes finas. Como las mordazas protectoras están equipadas con un imán, son muy fáciles de enganchar al tornillo de banco.