• heroicons/outline/check La gama más amplia del mercado
  • heroicons/outline/check Envío en 48 horas
  • heroicons/outline/check Envío gratuito a partir de 60 € con IVA
  • heroicons/outline/check 60 días para devolver su pedido
  • heroicons/outline/check Servicio de atención completo
  • heroicons/outline/check Compra en línea 100% segura

Instalaciones para la industria alimentaria

¡Compresor de paletas lubricado con aceite con precisión en la industria alimentaria!

¿Por qué vale la pena elegir un compresor de tornillo lubricado con aceite, si también existen compresores de tornillo exentos de aceite? En primer lugar, el compresor de tornillo lubricado con aceite es mucho más duradero que el compresor de tornillo exento de aceite, ya que las piezas internas están lubricadas constantemente, por lo que funcionan durante más tiempo. Además, el compresor de tornillo requiere menos mantenimiento. Otra ventaja es que se ha desarrollado un aceite alimentario especial que no representa ningún peligro para el producto final y puede estar en contacto con alimentos. Antes de que el aire comprimido se utilice en el proceso de producción, existen opciones para filtrar el aire comprimido de sustancias no deseadas, residuos de aceite y agua.

Para transportar mercancías, a menudo se necesita una gran cantidad de aire comprimido, por lo que conviene elegir un compresor de tornillo. Estas máquinas están diseñadas para un funcionamiento continuo. Los compresores de tornillo no solo se utilizan en la industria alimentaria, sino también, por ejemplo, en la industria ganadera, automovilística y agrícola. Un compresor de tornillo puede ser una gran inversión, pero a la larga vale la pena. Nuestros expertos recomiendan la innovadora serie X.

Compresores de tornillo innovadores de la serie X

Los compresores de tornillo de la serie X son compresores innovadores que funcionan de manera eficiente, tienen una larga vida útil, son económicos, fáciles de mantener y muy fiables. Gracias al acoplamiento directo, los compresores de tornillo funcionan con más eficiencia que los modelos impulsados por correa trapezoidal. Los compresores de tornillo de una etapa de la serie X funcionan entre un 2% y un 3% más eficientemente que los motores asíncronos. Los compresores de tornillo con bloque de tornillo de dos etapas funcionan incluso con mayor eficiencia y están equipados con un motor de imanes permanentes, aumentando la eficiencia entre un 5% y un 8% en comparación con un motor estándar. Con la serie X, se puede ahorrar hasta un 15% en costes de energía, haciendo que esta inversión se amortice en el futuro.

Los compresores de tornillo con inversor de frecuencia de la serie X, en resumen compresores de tornillo IVR, son regulables y conocidos por su alta eficiencia y bajo consumo energético. El compresor de tornillo IVR está equipado con un convertidor de frecuencia de nuevo diseño y un filtro EMC. En estos compresores, usted puede ajustar la velocidad de giro deseada para las tareas que va a realizar, lo que permite ahorrar hasta un 33% en costes de energía. Esto supone mucho más en comparación con los compresores de tornillo de la serie X sin IVR. En la ilustración situada al lado encontrará más información sobre la estructura de los costes totales de propiedad (total cost of ownership).

Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestros compresores de tornillo de la serie APS X....

Todas las series de compresores de tornillo Airpress

Advies van de experts foodgrade-olie

Evite riesgos y use aceite alimentario para la producción. El compresor (de tornillo) necesita aceite para lubricar el sistema. Nuestro consejo es que siempre elija aceite alimentario en este sector para evitar riesgos. Si el aceite tiene contacto indirecto o directo con los alimentos, use siempre aceite alimentario. El aceite alimentario cumple con las directrices BRC Food 8, para que pueda producir alimentos y bebidas de manera segura para los consumidores finales.

¿Necesita información? Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible:

loader
Cargando...
Para ayudarle mejor, descríbanos claramente las operaciones de su empresa, el tipo de negocio y los requisitos de los sistemas de aire comprimido. Por ejemplo: «Para mi taller de reparación de coches, necesito un sistema de aire comprimido con un depósito externo y un compresor de tornillo fácil de usar. Pintamos coches, entre otras cosas, y tiene que ser posible alimentar simultáneamente varias herramientas neumáticas, como llaves de impacto y pistolas de limpieza».

Prevención de contaminaciones en el sistema de aire comprimido

Durante el proceso de producción, puede producirse la contaminación del aire comprimido y también del sistema de aire comprimido, lo que puede resultar perjudicial tanto para el propio sistema, el compresor y el producto final. El término “contaminación” es amplio y puede incluir, por ejemplo, polvo, polen, agua, aceite, gases o humo. Para cumplir los requisitos de la norma BRD Food 8 y la norma ISO 85731-1:2010, le recomendamos el uso de microfiltros para limpiar el aire comprimido. Si el aire comprimido entra en contacto directo, por ejemplo en el transporte de mercancías a través de tuberías, le recomendamos el secador de adsorción OFAG3, que permite producir aire comprimido de Clase Cero.

Separación de condensado del aire comprimido mediante secadores de adsorción

El aire comprimido debe cumplir en todo momento la norma ISO8573-1 (clase mínima 2.2.1) cuando entra en contacto directo con alimentos y bebidas. Recomendamos elegir secadores de adsorción para el sistema de aire comprimido. Los secadores de adsorción ADS y OFAG3 no enfrían el aire comprimido, porque el condensado se separa con perlas en las columnas y un punto de rocío presurizado preajustado. Estos secadores de adsorción son muy adecuados cuando la temperatura desciende por debajo de 3°C, ya que en el sistema no vuelve a producirse condensación debido al proceso de filtrado.

Installatie Airpress

Separación de condensado con la serie ADS

El punto de rocío presurizado para la serie ADS se ajusta de serie a -40°C (las opciones -25°C y -70°C están disponibles bajo pedido). De serie, la serie ADS está equipada con un filtro previo (S - 0,01 μm, máx. residuo de aceite 0,01 mg/m³) y un filtro posterior (R - 0,1 μm). Los secadores de adsorción ADS proporcionan una calidad de aire comprimido de Clase 1 (ISO 8573-1).


Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestros secadores de adsorción ADS....

Aire comprimido de Clase Cero en la serie OFAG3

Los secadores de adsorción OFAG3 son soluciones listas para usar (plug and play) para su empresa. Estos secadores purifican el aire comprimido para que sea seguro en el transporte y, además, apto para la producción de alimentos y bebidas. En el modelo OFAG3, el punto de rocío presurizado se puede ajustar entre -20°C y -70°C, eliminando el 99,99% de la humedad del aire comprimido. Además, los secadores de adsorción están equipados con silenciadores, manómetros visibles y conexiones de acero inoxidable, lo que aumenta su resistencia y mejora el flujo de aire. Gracias a la filtración completa, el usuario obtiene aire comprimido conforme a la norma ISO 8573-1 Clase Cero. Los secadores de adsorción OFAG3 están equipados con los siguientes filtros:

  • Filtros del secador: Filtro ciclónico, filtro P (filtro previo) y filtro S (filtro previo).
  • Filtros posteriores al secador: filtro R (filtro posterior) y filtro A2 (filtro de carbón activo)


Haga clic aquí para obtener más información sobre los secadores de adsorción OAFG3...

Los secadores de adsorción son recomendados por nuestros expertos cuando el aire comprimido entra en contacto directo con alimentos, por ejemplo en el transporte de leche en polvo a través de un sistema de conductos. También se recomiendan cuando la temperatura ambiente tras el secador desciende por debajo de 3°C, para evitar la reaparición de condensación en el sistema de aire comprimido. Esto ayuda a prevenir problemas que pueden derivar en costosas reparaciones.

Advies van de experts foodgrade-olie

Microfiltros para garantizar aire comprimido limpio:

Los microfiltros eliminan contaminantes no deseados del sistema de aire comprimido, como partículas de polvo, bacterias y, eventualmente, aceite (dependiendo del tipo de filtro). Los microfiltros Airpress cuentan con la certificación ISO 9001:2015 emitida por Bureau Veritas y cumplen la norma ISO 8573-1.

Logo bureau Veritas

Separación de condensado del aire comprimido con filtros ciclónicos

Los filtros ciclónicos están diseñados para filtrar grandes cantidades de condensado del aire comprimido. Al igual que los filtros de la serie P y R, este tipo de filtro funciona como filtro previo. Dentro del filtro, hay tabiques que generan una rotación, separando el aire comprimido y el condensado de la carcasa del calderín del filtro. El condensado desciende y se acumula en el calderín con purga automática, de modo que se evacúa automáticamente. A continuación, el aire comprimido vuelve a ascender, quedando un 98% libre de condensado.

Advies van de experts foodgrade-olie

Además de la filtración del aire comprimido, nuestros expertos también recomiendan enfriarlo para separar el condensado del aire comprimido. El condensado en el sistema de aire comprimido no solo afecta la calidad de los alimentos y bebidas, sino que también puede dañar todo el sistema. Puede causar obstrucciones y daños en el sistema, por ejemplo mediante corrosión. Existen dos tipos de secadores: secadores frigoríficos y secadores de adsorción. Nuestros expertos recomiendan secadores de adsorción cuando el aire comprimido tiene contacto directo con alimentos o cuando la temperatura ambiente tras el secador desciende por debajo de 3°C.

Nuestros productos para el tratamiento del aire

Secado de aire comprimido con secadores frigoríficos

El aire comprimido se enfría con los secadores RDO hasta un punto de rocío a presión de +3°C, lo que permite separar el condensado y recogerlo en el calderín. El condensado se purga periódicamente a través de una válvula de purga automática. ¡Atención! Si la temperatura ambiente tras el secador desciende por debajo de 3°C, puede producirse de nuevo condensación, lo que ocasiona problemas de humedad en el sistema de aire comprimido. Esto se puede evitar utilizando secadores de adsorción.


Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestro secador frigorífico...

Enfriadores finales para el pretratamiento del aire comprimido

Los enfriadores finales son secadores frigoríficos eficientes que reducen la temperatura del aire comprimido. Estos enfriadores suelen instalarse antes del calderín de aire comprimido, para asegurar una temperatura baja del aire entrante (consulte el diagrama de tratamiento de aire comprimido). Lo característico es que al enfriador final puede llegar aire comprimido muy caliente (incluso hasta 170°C), que luego se enfría hasta una temperatura 10°C por encima de la temperatura ambiente. En consecuencia, se elimina el 95% del condensado del aire comprimido. Se recomienda instalar siempre un separador ciclónico tras los enfriadores finales para eliminar aún más condensado.

Refrigerador de aire AAC 16500
3.621,50 € 4.382,02 €
Mostrar detalles
Refrigerador de aire AAC 12900
3.158,28 € 3.821,52 €
Refrigerador de aire AAC 8700
2.151,84 € 2.603,73 €
Refrigerador de aire AAC 6500
1.985,51 € 2.402,47 €
Refrigerador de aire AAC 4900
1.707,58 € 2.066,17 €
Refrigerador de aire AAC 3700
1.469,65 € 1.778,28 €


Haga clic aquí para obtener más información sobre los enfriadores finales...

Cumpla con los requisitos legales y evite la contaminación del medioambiente

Durante el proceso de producción, puede producirse la contaminación del aire comprimido y también del sistema de aire comprimido. Esto puede resultar perjudicial tanto para el sistema, el compresor, como para el medioambiente. El término “contaminación” es amplio e incluye, por ejemplo, polvo, polen, agua, aceite, gases o humo.

El condensado es una mezcla de agua, vapores de aceite y partículas sólidas que se filtran del sistema de aire comprimido. Sin un tratamiento adecuado, esto puede contaminar el medioambiente. Según la legislación vigente, no está permitido descargar condensado contaminado al medioambiente. Airpress recomienda instalar un separador de condensado en el sistema. Los separadores de condensado están equipados con dos cartuchos filtrantes (fibra de polipropileno y carbón activo) que separan el aceite del agua. El agua filtrada está limpia y es segura para el medioambiente. El separador de condensado expulsa el agua automáticamente, sin necesidad de electricidad.

Limpieza y otras tareas en la industria alimentaria y de bebidas

Además del embotellado, la congelación o el transporte, hay muchas otras tareas que se deben realizar en la empresa. Por ejemplo, se pueden conectar enrolladores de mangueras de aire al sistema de aire comprimido, lo que permite limpiar cintas transportadoras, máquinas u otros elementos de manera rápida y eficiente. En este caso, la pregunta clave es: ¿El aire comprimido entra en contacto directo o indirecto con los alimentos?

Nuestra recomendación es cumplir al menos con los requisitos de la norma ISO 85731-1:2010 1.2.1, para asegurarse de que el aire comprimido que utilice sea seguro para futuros procesos. Todo el sistema de aire comprimido se adapta a sus necesidades y a la calidad de aire requerida.

Creación de un entorno de trabajo seguro con enrolladores de manguera de aire

En una fábrica de producción, se recomienda utilizar enrolladores de manguera de aire para evitar que las mangueras de aire se dejen en el suelo y así crear un entorno de trabajo seguro. Los enrolladores de manguera de aire están disponibles con sistemas de enrollado automático o manual y pueden instalarse tanto como modelos de pared como de suelo. Si su empresa tiene ubicaciones fijas para los enrolladores de manguera de aire, recomendamos elegir la versión de pared.

Limpieza con pistolas de soplado

Al finalizar el trabajo, todo debe limpiarse minuciosamente para mantener el sistema libre de polvo y garantizar su funcionamiento óptimo. Algunos modelos están equipados con una boquilla turbo que, gracias al efecto Venturi, hace que la pistola de soplado sea 5 veces más potente. En la industria alimentaria y de bebidas, son muy útiles las pistolas con boquilla larga, ya que permiten acceder de forma rápida y sencilla a lugares de difícil acceso y, al mismo tiempo, ofrecen un funcionamiento ergonómico.

Enrollador de manguera de aire montaje en pared 20 bar 20 m 3/8" 16 x 10 mm con accesorios
Precio normal -20% 247,93 €
Precio especial 199,00 € 240,79 €
Enrollador de pared para mangueras de aire PU 20 m 8x12 mm 15 bar
Precio normal -33% 221,08 €
Precio especial 149,00 € 180,29 €
Enrollador de pared para mangueras de aire PU 15 m 8x12 mm 15 bar
Precio normal -24% 162,65 €
Precio especial 123,14 € 149,00 €


Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestros enrolladores de manguera de aire...

Kit de pistola de soplado con 7 boquillas
Precio normal -39% 41,06 €
Precio especial 24,90 € 30,13 €
Pistola de soplado 120 cm con boquillas
61,59 € 74,52 €
Pistola de soplado 95 cm con boquillas
54,01 € 65,35 €


Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras pistolas de soplado...

¿Necesita información? Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible:

loader
Cargando...
Para ayudarle mejor, descríbanos claramente las operaciones de su empresa, el tipo de negocio y los requisitos de los sistemas de aire comprimido. Por ejemplo: «Para mi taller de reparación de coches, necesito un sistema de aire comprimido con un depósito externo y un compresor de tornillo fácil de usar. Pintamos coches, entre otras cosas, y tiene que ser posible alimentar simultáneamente varias herramientas neumáticas, como llaves de impacto y pistolas de limpieza».

¿Le gustaría saber más sobre otro sector?