La serie de APS X
Gracias a la continua inversión en desarrollos tecnológicos, en Airpress estamos orgullosos de presentar una nueva serie de compresores de tornillo con una potencia de 5,5 a 90 kW. Los compresores de tornillo de nuestra serie X están disponibles en dos versiones: con velocidad fija o variable. Las unidades a partir de 15 kW también están disponibles con un bloque de tornillo de dos etapas. Gracias a esta tecnología, los compresores tienen una salida de aire significativamente mayor con el mismo consumo de energía.
Los compresores de tornillo de esta serie están disponibles en versión independiente, en versión con calderín de aire comprimido y en versión con calderín y secador frigorífico. Los compresores de tornillo de la serie X se caracterizan por una nueva generación de bloques de tornillo que permiten ahorrar más energía. Gracias al innovador accionamiento directo, prácticamente no se producen pérdidas de aire. La eficiencia puede aumentarse aún más con la ayuda de un variador de frecuencia. El uso de un motor de clase energética IE3 también contribuye al ahorro de energía.
El usuario tiene un control total sobre el compresor, ya que los parámetros más importantes se pueden ajustar según sea necesario. El módulo WLAN también permite la supervisión remota. El sistema de aire comprimido se supervisa constantemente gracias al sistema de control avanzado, permitiendo diagnosticar rápidamente los fallos y prevenir posibles averías.
- La gama más amplia del mercado
- Servicio de atención completo
- Envío gratuito a partir de 60 € con IVA
- Envío en 48 horas
- La gama más amplia del mercado
- Servicio de atención completo
- Envío gratuito a partir de 60 € con IVA
- Envío en 48 horas
Compresores de tornillo APS X
Los compresores de la serie APS X están equipados con un controlador MAM-860, MAM-6080 o MAM-6090.
Las funciones estándar de estos controladores son:
- Ajuste de la presión
- Alarma de alta temperatura
- Resumen de horas de funcionamiento
- Ajuste del tiempo de descarga
- Control de la corriente
- Regulación del voltaje
- Pantalla de mantenimiento
- Regulador de ventilación
Accionamiento directo 1:1
En los compresores de tornillo de la serie APS X, la potencia del motor se transmite a través del innovador accionamiento directo. El motor acciona directamente el bloque de tornillo de una etapa, es decir, sin caja de cambios ni correa trapezoidal. La tasa de transmisión es, por tanto, del 100%. La eficiencia mejora entre un 2% y un 4% en comparación con un motor asíncrono de las mismas características.
Bloque de tornillo de dos etapas
El sistema de compresión de dos etapas consta de dos módulos integrados. La baja relación de presión (3:1) entre la primera y la segunda etapa reduce las fugas de retorno y mejora la eficiencia energética. El ahorro de energía puede ser de hasta un 15% en comparación con la compresión clásica de una sola etapa.
Motor de imán permanente
Este potente motor es un 5-8% más eficiente que un motor convencional. Los motores de imán permanente pertenecen a la clase de eficiencia energética IE3 y tienen un par de torsión elevado. La amplísima banda de frecuencias (0 Hz - 200 Hz) aumenta significativamente la eficiencia del motor y permite utilizarlo en compresores de tornillo con control de velocidad.
Variador de frecuencia
La última generación de variadores de frecuencia de los compresores de tornillo APS X de la serie IVR se caracteriza por un bajo consumo de energía y una eficiencia muy alta. En comparación con un compresor de velocidad fija, con un compresor de tornillo IVR puede ahorrar hasta un 30% en costes energéticos.
Refrigeración óptima
Gracias a la refrigeración del aceite y del aire comprimido, se puede mantener una temperatura adecuada y estable. Para evitar que el compresor se caliente demasiado y conseguir una transferencia de calor óptima, hay refrigeradores de doble canal junto a la rejilla de salida. El ventilador con aspas diseñadas con precisión garantiza un gran caudal de aire refrigerante.
Comunicación
La interfaz de comunicación RS485 de los controladores MAM no sólo permite la conexión a un ordenador, sino también el control del variador de frecuencia mediante el protocolo de comunicación Modbus RTU. Además, el protocolo Modbus puede ser utilizado para integrar el compresor con otros dispositivos.
Módulo WLAN
Un módulo WLAN integrado permite el control remoto del compresor a través de dispositivos móviles (Android). Esto le permite acceder de forma rápida y sencilla a los ajustes, parámetros y estado del compresor sin tener que desplazarse hasta el dispositivo. No se necesitan cables de comunicación ni un módulo de carga con tarjeta SIM.
Plataforma de Internet PLOT
La plataforma de Internet PLOT le ofrece un control total de su sistema. Esta plataforma facilita la supervisión de los parámetros, las horas de funcionamiento y la temperatura. El compresor transmite la información en tiempo real, por lo que siempre podrá comprobar el estado actual del compresor a través de PLOT, esté donde esté.