• heroicons/outline/check La gama más amplia del mercado
  • heroicons/outline/check Envío en 48 horas
  • heroicons/outline/check Envío gratuito a partir de 60 € con IVA
  • heroicons/outline/check 60 días para devolver su pedido
  • heroicons/outline/check Servicio de atención completo
  • heroicons/outline/check Compra en línea 100% segura

Secador frigorífico RDO 600 2" 10000 l/min 230 V

check-circle Disponible

Entrega estimada en 5 a 10 días
SKU 3900600-E
  • heroicons/solid/check-circle ¿Necesitas consejos? Ponte en contacto con nosotros:
    +34 868 048 654.
  • heroicons/solid/check-circle ¡60 días para devolver el producto!
  • heroicons/solid/check-circle 98% de los clientes están satisfechos con el uso de los productos de la marca Airpress.
  • heroicons/solid/check-circle ¡Más de 65 años de experiencia en el mercado europeo!

Detalles del producto

SKU 3900600-E
EAN 13 8712418423167
Peso (kg) 110,00
Longitud (mm) 491
Anchura (mm) 708
Altura (mm) 973
Flujo de aire a 7 bar (l/min) 10000
Flujo de aire a 7 bar (m3/h) 600
Conexión de aire (") 2
Tipo de conexión Hembra
Presión máxima (bar) 16
Tensión (V) 230 V / 50 Hz / 1 Ph
Potencia (kW) 1.3
Volumen de aire de refrigeración (Nm3/h) 2200
Refrigerante R513A
Peso del refrigerante (kg) 1.59
Panel de control Digital
Punto de rocío (°C) 3
Temperatura máxima del aire de entrada (°C) 55
Temperatura mínima del ambiente (°C) 1
Temperatura máxima del ambiente (°C) 45
Clase de pureza - Humedad 4
Código IP IP 65
Disipación de calor (kW) 4.9
Nivel de ruido dB (A) (0 m) >65
Tipo RDO

Descripción

Secador frigorífico RDO 600

La nueva gama de secadores frigoríficos de Airpress está diseñada para condensar la humedad y eliminarla del aire comprimido para su uso como aire de proceso, sin necesidad de mantenimiento y con la máxima eficacia. Los secadores frigoríficos de la serie RDO alcanzan un punto de rocío a presión (PDP) de +3°C. El uso de un sistema de deshumidificación de tres etapas permite una separación de la humedad más eficaz y eficiente a través de refrigeración. Todos los modelos están equipados con un drenaje automático de condensados de alta calidad. Las unidades de la serie RDO están disponibles en una amplia gama de caudales nominales.

¿Por qué se utilizan los secadores frigoríficos de aire comprimido?

El secador frigorífico es un dispositivo profesional que se utiliza para filtrar y secar el aire comprimido producido por los compresores. Se utiliza para obtener una mejor calidad del medio de trabajo, lo que implica la eliminación de las impurezas que se introducen en el equipo con el aire y, en particular, la reducción del nivel de contenido de agua que se acumula en el calderín y que puede provocar daños. Durante el proceso de compresión del aire, la temperatura y la presión del aire aumentan y esto hace que el vapor de agua contenido en el aire se condense y se deposite en forma de condensado, lo que puede causar daños en el compresor y en otros componentes del sistema. Por tanto, cuanto más comprimimos el aire, más disminuye el volumen de gases que contiene, pero como los líquidos (incluido el agua) no son sólidos, disminuye la capacidad de saturar el aire con agua. Incluso en el caso de compresores con presión y capacidad de compresión de aire moderadas, se condensan varios o incluso más litros de agua por hora de funcionamiento. Para evitar esto y sus consecuencias, hay que recurrir al secado y la filtración del aire comprimido.

Norma ISO de calidad del aire comprimido

El aire que se comprime en un compresor puede estar contaminado con partículas de polvo, arena, hollín u otros residuos, así como con microorganismos vivos. En función de su aplicación, se utilizan soluciones adecuadas para conseguir una clase de calidad del aire específica. Los parámetros de las distintas clases están definidos por la norma internacional ISO 8573-1:2010, que define con precisión el nivel admisible de los distintos tipos de contaminantes presentes en el aire, desglosados en humedad, partículas y aceite. En el caso del agua (tanto líquida como gaseosa), se distinguen hasta diez clases de pureza del aire en función del punto de rocío a presión o del contenido de líquido en gramos por metro cúbico. Cuanto menor sea la clase de aire en función de la categoría, mejor será la calidad del medio de trabajo respectivo.

Los secadores frigoríficos de la serie RDO proporcionan aire comprimido de clase 4 en cuanto a contenido de humedad

El sistema de secado de tres etapas incluye una fase de calentamiento secundaria para el aire de descarga, lo que elimina el problema de la condensación fuera del sistema de aire comprimido. El intercambiador de calor de acero inoxidable es resistente a los efectos nocivos de la humedad, garantizando el funcionamiento a largo plazo del secador. La tecnología empleada y el uso de refrigerantes respetuosos con el medio ambiente reducen la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

¿De dónde procede la humedad en el aire comprimido?

La humedad son partículas de agua suspendidas en el aire. Estas partículas provienen de lagos, ríos, mares, océanos, bosques y otras fuentes que, al evaporarse con el calor, se mezclan con el aire y llegan a todo el planeta. Es fundamental eliminar estas impurezas o reducir su concentración a un nivel aceptable según los requisitos de la aplicación. La norma ISO 8573-1 establece la pureza o calidad del aire en relación a los contaminantes presentes. El punto de rocío representa la temperatura en la que el aire está completamente saturado de humedad. Cuando la temperatura del aire desciende por debajo del punto de rocío, la humedad se condensa. Para reducir el contenido de humedad hasta el punto de rocío de + 3 °C, se pueden utilizar secadores frigoríficos.

¿Cómo funciona un secador frigorífico de aire comprimido?

Los secadores frigoríficos de aire comprimido son la mejor alternativa para todas las aplicaciones estándar, donde se requiere un punto de rocío a presión de 3 °C. Ejemplos de tales aplicaciones incluyen el aire de proceso en la industria de procesamiento (equipos neumáticos, industria maderera, talleres de pintura, industria química, farmacéutica, etc.).

El proceso de secado o enfriamiento del aire comprimido provoca la condensación y la consiguiente descarga de grandes cantidades de agua. Después, el aire se calienta de nuevo, pero como consecuencia de los procesos anteriores, el agua de condensación ya no se acumula en el interior del calderín. Omitir el uso de un secador frigorífico puede provocar, entre otras cosas, la corrosión de los equipos y las tuberías, daños en los controles que imposibiliten continuar el funcionamiento con los parámetros de seguridad correctos y reparaciones frecuentes y caras.

¿Cómo se utilizan los secadores frigoríficos de aire comprimido?

Los secadores frigoríficos de la serie RDO están diseñados para una preparación eficiente y de calidad de aire comprimido seco. Este dispositivo debe ser utilizado exclusivamente para los fines para los que fue diseñado. Cualquier otro uso del dispositivo se considera inapropiado. El fabricante no asume responsabilidad en ningún caso por los daños resultantes del uso indebido, incorrecto o irrazonable del dispositivo.

Es fundamental seguir todas las instrucciones de seguridad y prevención de accidentes pertinentes, así como cumplir con todas las regulaciones e instrucciones de uso al operar la máquina. El secador de aire por refrigeración RDO ha sido desarrollado siguiendo las normas de práctica de ingeniería ampliamente reconocidas, con el objetivo de garantizar su eficiencia y seguridad.

  • Por favor, verifique que la instalación cumpla con la legislación local correspondiente.
  • El usuario u operador del secador de aire por refrigeración debe estar familiarizado con la instalación, puesta en servicio y funcionamiento del aparato.
  • Toda la información de seguridad tiene como objetivo garantizar su seguridad personal. Si no tiene experiencia con estos sistemas, le recomendamos que se comunique con el fabricante o el proveedor local para obtener asistencia técnica.
  • Antes de trabajar con el secador, asegúrese de que éste tenga ventilación adecuada y no esté bajo presión (esto incluye también los componentes más cercanos de la instalación en el frente y detrás de la máquina) y que no esté conectado a una fuente eléctrica.
  • Evite superar la presión de operación máxima o la temperatura de operación indicada en la etiqueta de datos.
  • Verifique que el secador frigorífico no esté expuesto a vibraciones que puedan ocasionar fatiga y agrietamiento del material.
  • Evite someter el secador frigorífico de aire a esfuerzos mecánicos.
  • Es indispensable contar con un especialista cualificado y con experiencia para llevar a cabo cualquier tarea de instalación y mantenimiento del secador frigorífico de aire comprimido.
  • Recuerde siempre purgar el sistema antes de realizar cualquier tipo de trabajo en el secador de aire frigorífico.
  • Verifique que el secador firgorífico esté montado conforme a las especificaciones y sin cargas mecánicas adicionales.
  • Recuerde utilizar el equipo de protección adecuado, como tapones para los oídos, gafas de seguridad, casco, guantes y calzado de seguridad.
Componentes dentro del secador frigorífico RDO 50

Especificaciones técnicas del modelo:

  • SKU: 3900600-E
  • Nombre del modelo: RDO 600
  • Fuente de alimentación: 230 V / 50 Hz / 1 f
  • Caudal: 10 000 l/min
  • Clase de aire por contenido de agua: 4
  • Dimensiones (AxLxAL): 708 x 491 x 973 mm
  • Peso: 110 kg
  • Tamaño de la conexión: 2"

Documentos