Compresor para arenadora
A la hora de preparar una superficie para pintarla, merece la pena considerar la posibilidad de someterla primero a un chorro de arena. El chorro de arena es uno de los métodos de limpieza más eficaces para eliminar eficazmente cualquier signo de corrosión en el material. El proceso de limpieza se lleva a cabo utilizando una arena fina llamada abrasivo, que se aplica a presión para golpear todas las zonas inaccesibles durante la limpieza convencional.
- La gama más amplia del mercado
- Servicio de atención completo
- Envío gratuito a partir de 60 € con IVA
- Envío en 48 horas
- La gama más amplia del mercado
- Servicio de atención completo
- Envío gratuito a partir de 60 € con IVA
- Envío en 48 horas
¿Qué compresor elegir?
Cuando monte su propio equipo de chorreo de arena, debe empezar con un compresor eficiente como base de su sistema de chorreo de arena. Los compresores pequeños y de bajo rendimiento no suelen ser adecuados, ya que no serán efectivos.
Si está pensando en realizar un chorreo de arena profesional, la base, que es el compresor, debe tener una capacidad de calderín de al menos 200 litros y poder suministrar entre 4000 y 5000 litros de aire por minuto. Los compresores que cumplen estos requisitos pueden llegar a costar miles de euros. También debe tener en cuenta la presión del aire, que debe mantenerse a entre 6 y 8 bares. Sin embargo, nada se opone a utilizar un compresor con una capacidad de, por ejemplo, 500 l/min para el proceso de arenado. En tal caso, hay que tener en cuenta que el aparato se enciende con frecuencia y el efecto del arenado puede diferir del ideal. Utilizando un compresor con una capacidad inferior (menos de 2000 l/min), es posible que no podamos chorrear superficies pintadas con pintura en polvo, como llantas, de las que la pintura es extremadamente difícil de eliminar.
Para los que se inician en el arenado, Airpress tiene la solución ideal: la arenadora de sifón. Se trata de un aparato ideal para el patio trasero del taller, para eliminar la corrosión de piezas oxidadas, o para deshacerse de las viejas capas de pintura de los bancos del jardín. Además, las arenadoras de sifón Airpress no requieren una gran inversión para comprar un compresor caro, ya que su consumo de aire oscila (en función de la boquilla utilizada) entre 170 y 710 l/min. Para leer más sobre el chorreo de arena, visite nuestro blog.
Airpress recomienda
- Para uso profesional:
- Compresor de tornillo APS 20D G3 10 bar 20 CV/15 kW 1983 l/min + Calderín de 1000l + Secador frigorífico + Kit de filtros
- Compresor de tornillo APS 20 IVR X 10 bar 20 CV/15 kW 410-2000 l/min + Calderín de 1000l + Secador frigorífico + Kit de filtros
- Para tareas semiprofesionales:
- Compresor HK 1500-500 Pro 11 bar 10 CV 747 l/min 500 l
- Compresor HK 1000-500 Pro 11 bar 7,5 CV 665 l/min 500 l
- Para uso aficionado:
¿Ya tiene un compresor? ¡Déjenos ayudarle a elegir una pistola de chorro de arena!
Además de un compresor potente, necesitará adquirir una pistola de chorro de arena adecuada. Se trata de un dispositivo relativamente barato que puede adquirirse por menos de 100 euros. Al comprar la pistola adecuada, preste especial atención al consumo de aire y tamaño de la boquilla de la pistola, así como al material del que está hecha.
Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la capacidad del depósito, más abrasivo tendrá la arenadora. A la hora de elegir una pistola, es importante tener en cuenta con qué compresor se va a utilizar. Puede encontrar pistolas con una función de circuito cerrado de aire. El abrasivo, que se sopla a presión, rebota en el material que se va a chorrear y luego vuelve al depósito, por lo que la arena puede utilizarse varias veces en una misma sesión de chorreo de arena.
Conclusión
La base de un equipo de chorreo de arena debe ser un compresor potente. Airpress recomienda compresores de al menos 2.000 l/min para un funcionamiento correcto, lo que reduce la gama a los compresores de tornillo más potentes. Sin embargo, si desea chorrear ocasionalmente (como aficionado o semiprofesional), nada le impide utilizar un compresor de pistón de gama media para este fin. No obstante, en ese caso, tenga en cuenta las posibles limitaciones debidas a la menor capacidad de dicho compresor.