Compresor de tornillo de RPM variables
Los compresores de tornillo de velocidad variable de la serie APS X son equipos inteligentes que ajustan continuamente la velocidad del motor a la demanda de aire comprimido. Los compresores de esta serie operan con suministros de aire diferentes, dependiendo de los requisitos del sistema en el momento. La suavidad del rendimiento en dependencia de la presión de trabajo es garantizada por el uso de tecnología Set Point. Todos los modelos tienen un controlador con microprocesador MAM-6080 incorporado, permitiendo un control más avanzado de los parámetros de trabajo.
- La gama más amplia del mercado
- Servicio de atención completo
- Envío gratuito a partir de 60 € con IVA
- Envío en 48 horas
- La gama más amplia del mercado
- Servicio de atención completo
- Envío gratuito a partir de 60 € con IVA
- Envío en 48 horas
Los compresores de tornillo de este grupo están equipados con motores de imanes permanentes (PM), que destacan por su gran torque, su disipación de potencia reducida y su fuerza constante, independientemente de la velocidad controlada por el inversor. Estos motores son mucho más resistentes a la temperatura y pueden alcanzar eficiencias hasta un 8% más altas que los modelos asíncronos clásicos. También representan un alto nivel de eficiencia energética, similares a los motores asíncronos de clase energética IE3.
Los inversores de nueva generación con rendimiento mejorado y consumo energético reducido pueden operar en un rango de frecuencia por encima de 50 Hz, que amplía considerablemente su habilidad para controlar la velocidad. Además, son entregados con filtros antirretorno EMC, que garantizan la compatibilidad electromagnética de los inversores, sin importar la frecuencia. El uso de tecnología de inversor (velocidad variable) reduce el consumo eléctrico hasta un 40% más que un compresor de velocidad fija con la misma potencia de motor. El inversor también permite el inicio de la máquina más suave y económico.
Están disponibles en versiones con calderín y secador, así como unidades compresores individuales para cualquier configuración como parte de un sistema de aire comprimido. Estas unidades de gran rendimiento con eficiencia energética mejorada están recomendadas especialmente a un servicio mediano o grande, plantas industriales y de producción con demanda continua de aire comprimido variable. Además de los usos comunes, también son adecuados para el suministro de máquinas CNC, líneas de producción, sistemas de almacenamiento y empaquetado y sistemas avanzados usados en agricultura (como sistemas de ordeño en granjas).
Compresores con inversores INOVANCE
Los inversores INOVANCE son uno de los conversores de frecuencia más avanzados para motores síncronos, mucho mejor adaptados para trabajos más pesados. Regulan la velocidad del motor de forma precisa y permiten el control total del torque del motor. Garantizan el funcionamiento fiable y con el máximo ahorro de energía del compresor. La frecuencia de salida de estos inversores oscila entre los 0 y 500 Hz, con una capacidad de sobrecarga del 150% durante 60 segundos.
Otras características a mencionar son:
- Unidad de freno incorporada
- Compensación de deslizamiento
- Gran resistencia térmica
- Ventilador de refrigerado eficiente
- Cobertura protectora adicional de las placas de circuito impreso (de acuerdo con PN-EN IEC 60721-3-3)
Compresores de velocidad variable y dos etapas
Los compresores de velocidad variable de dos etapas de la serie X alcanzan suministros de aire y pertenecen al nivel más alto de eficiencia energética. La estructura de una etapa de los compresores de velocidad variable han sido ampliados con una segunda salida de aire, además de un inversor adicional con filtros EMC y un controlador de microprocesador MAM-6090 más avanzado. Los modelos de dos etapas producidos en la segunda mitad de 2023 vienen equipados con inversores INOVANCE.
Gracias a la baja proporción de presión (3:1) entre la primera y la segunda etapa, el proceso de compresión de aire en dos etapas minimiza el riesgo de retorno del aire, que mejora significativamente la eficiencia de los compresores en este grupo. Alcanzan suministros de aire hasta un 15% más altas que los modelos de una etapa con la misma potencia de motor y con el mismo consumo eléctrico.
Están disponibles únicamente como unidades de compresión individuales y proveen una base económica y fiable para sistemas de aire comprimido extensos en instalaciones con grandes demandas. Están recomendadas especialmente para empresas con sistemas de trabajo de varias jornadas.