• heroicons/outline/check La gama más amplia del mercado
  • heroicons/outline/check Envío en 48 horas
  • heroicons/outline/check Envío gratuito a partir de 60 € con IVA
  • heroicons/outline/check 60 días para devolver su pedido
  • heroicons/outline/check Servicio de atención completo
  • heroicons/outline/check Compra en línea 100% segura

Talleres de coches

Los puntos de servicio y mantenimiento de vehículos desempeñan un papel fundamental en garantizar la condición técnica de los automóviles. Los talleres modernos deben estar equipados con equipamiento moderno, que sea eficaz en cada puesto de trabajo: desde el mecánico y de herramientas, hasta el de reparaciones, montaje o control. Las herramientas y dispositivos modernos facilitan significativamente el trabajo diario en el taller y permiten ampliar la oferta con servicios adicionales.

Aire comprimido en los talleres de automoción

El aire comprimido es uno de los elementos más importantes en el trabajo de los talleres, independientemente de su especialización. Se utiliza no solo para accionar herramientas, sino también para limpiar elementos de los mecanismos en reparación. Un compresor debidamente seleccionado, con el equipamiento adecuado, permite alimentar de manera efectiva las herramientas neumáticas y las máquinas de montaje.

En los talleres se utilizan compresores de pistón y compresores de tornillo. La elección del modelo apropiado depende de la demanda de aire comprimido y del espacio disponible en el taller. Otro factor importante es el costo total de mantenimiento y operación del equipo, por lo que conviene elegir la solución más rentable.

Herramientas para limpiar máquinas y organizar el trabajo

Dispositivos para elevar vehículos

  • La grúa de taller es una herramienta indispensable en la mecánica automotriz, especialmente para elevar motores.
  • Los gatos neumáticos tipo fuelle garantizan la seguridad durante la elevación de los automóviles, algo fundamental en el trabajo diario del servicio.
  • Los elevadores de columnas son una solución universal utilizada en la mayoría de talleres, tanto mecánicos como de vulcanización. Gracias a sus diferentes versiones de capacidad de carga y construcción, permiten un amplio abanico de tareas, como el cambio de aceite, la reparación del sistema de frenos, de escape, de la suspensión, así como reparaciones de motor o de la caja de cambios.

Sin un elevador, es difícil imaginar un taller moderno, y su ausencia limita la posibilidad de realizar servicios básicos.

¿Necesita ayuda? Rellene el siguiente formulario:

loader
Cargando...
Para ayudarle mejor, descríbanos claramente las operaciones de su empresa, el tipo de negocio y los requisitos de los sistemas de aire comprimido. Por ejemplo: «Para mi taller de reparación de coches, necesito un sistema de aire comprimido con un depósito externo y un compresor de tornillo fácil de usar. Pintamos coches, entre otras cosas, y tiene que ser posible alimentar simultáneamente varias herramientas neumáticas, como llaves de impacto y pistolas de limpieza».

Equipamiento moderno para talleres de automóviles

En el pasado, un taller de automóviles promedio se ocupaba de casi todas las áreas de la automoción. No existía especialización en el servicio de marcas específicas de vehículos ni muchos servicios de reparación especializados. Un taller típico se ubicaba en un garaje con foso, y su equipamiento básico consistía en herramientas de cerrajería y un juego de llaves. Sin embargo, los talleres actuales lucen de forma completamente distinta. Los propietarios de vehículos esperan equipamiento moderno, por lo que los dueños de talleres deben ampliar sistemáticamente su oferta e invertir en innovaciones técnicas para captar clientes. Los elevadores de automóviles se han convertido en el estándar, y los fosos son ya cosa del pasado.

Inversión en equipamiento neumático

Invertir en equipamiento neumático se amortiza de muchas maneras. Gracias a los menores costes de adquisición, la mayor vida útil de los dispositivos y la reducción del tiempo de atención al cliente, la inversión genera beneficios dobles. Los clientes apreciarán una reparación rápida y eficiente, volverán en el futuro y recomendarán el taller a otros. A su vez, al realizar los trabajos con mayor rapidez, se podrá atender un mayor número de servicios, lo que se traduce en mayores ganancias. Trabajar con aire comprimido simplemente es rentable.

Una de las herramientas más utilizadas en los talleres es la llave de impacto neumática, que permite apretar tornillos de forma rápida y precisa. En los talleres más grandes, con instalación de aire comprimido, las llaves neumáticas equipadas con limitadores de par de apriete aceleran significativamente los trabajos de montaje, incidiendo en la eficiencia del taller.